homeopatia.jpg

Homeopatía

La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza remedios de origen vegetal, mineral, animal o químico, realizados a través de un proceso de “dilución y sucusión” cuya propiedad es restablecer el bienestar del individuo.

 

Un problema concreto del bienestar suelen tener síntomas típicos, aunque también cada individuo tiene su forma concreta de manifestarlos, por lo tanto, “no existen enfermedades, sino enfermos”, y los remedios deben ser seleccionados a nivel individual; para un mismo problema es posible recomendar diferentes remedios según el modo de manifestar los síntomas cada individuo. Esto requiere por parte del profesional un profundo conocimiento de la materia y a su vez una amplia experiencia.

Más allá de las Leyes que sustentan los principios de la Homeopatía, es necesario determinar y alejarse de las formas más ortodoxas de practicar la homeopatía, para “modernizar” la práctica de la misma de una manera más actualizada a nuestros tiempos “más empíricos y científicos” para vencer algunos prejuicios propios de la Homeopatía Clásica que propugnó Samuel Hanemman, padre de la primera Homeopatía a finales del siglo XVIII.