Reflexología Podal

Es un método holístico-preventivo basado realizar un tipo exclusivo de masaje en los pies con efecto en otras partes del cuerpo o funciones; a la vez que activa flujos de energía, como pueden ser meridianos de acupuntura. Más que un masaje en los pies se considera una técnica a medio camino entre lo físico y lo energético.

Existe evidencia empírica e investigaciones de cómo estímulos percibidos en la planta de los pies influyen en le resto del organismo a nivel perceptivo y funcional.

Textos antiguos, obras de arte e ilustraciones de texto antiguos de culturas china, egipcia, japonesa y rusa hacían referencia a la práctica de esta ancestral técnica. Volvió a tener importancia esta técnica el siglo pasado cuando un médico, el Doctor Fitgerald la utilizó como analgésico y anestésico en las dolencias de sus pacientes con muy buenos resultados. Más tarde una de sus seguidoras, Eunice Ingham desarrolló los primeros mapas de los pies en los que se representaban claramente las correspondencias reflejas de los órganos con cada parte del pie, y se dedicó a formar a doctores y enfermeras. 

Su correcta aplicación precisa de estudio, profundo conocimiento de la técnica y destreza. La reflexología ayuda a reducir estrés e induce a una relajación profunda, mejora la circulación y permite el drenaje de impurezas.