Quiromasaje

La traducción literal del término griego “Quiromasaje” significa “masaje realizado con las manos” o “masaje manual” para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Este término fue empleado por primera vez en España por el médico catalán Dr. V.L Ferrándiz, que cursó estudios de naturopatía en Estados Unidos y en Suiza, donde se formó en el masaje tradicional europeo.  

En el Centre de Teràpies Naturals, realiza dicha técnica Jordi Mellado, naturópata, homeópata y quiromasajista formado y diplomado en la Escuela Española de Quiromasaje del Dr. V.L Ferrándiz, donde trabajó como profesor de Quiromasaje entre los años 1999 y 2001.

El Quiromasaje utiliza maniobras clásicas de masaje sueco y ha integrado otras técnicas, principalmente maniobras de masaje japonésdigitopuntura, masaje sensitivo o técnicas miofasciales, entre otras.

Es un método de exploración, ya sea mediante la palpación perceptiva y  tratamiento manual que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

Las principales vertientes del Quiromasaje que se desarrollan en el centro son:

  • Masaje de Deportivo: Ideal para personas que realizan deporte ya sea esporádicamente o habitualmente cuyo objetivo es preparar el cuerpo para la tarea deportiva y/o evitar posibles lesiones ocasionadas por la misma práctica.
  • Masaje Descontracturante: Ideal para el tratamiento de las cada vez más habituales contracturas o “nudos musculares” y sobrecargas musculares, tan habituales sobretodo cada vez más en la espalda.
  • Masaje Reafirmante y Tonificante: Se aplica en todos aquellos casos en que por cualquier motivo ha habido un proceso de atrofia muscular por falta de movilidad o bien en zonas del cuerpo donde el tejido conjuntivo.

FISIOTERAPIA PREMIA DE MAR